• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Pacto de corrupción internacional en el ciclismo

Dos jueces franceses han sido designados para investigar la presencia de motores escondidos en los cuadros de las bicicletas en el pelotón internacional, según publica hoy el semanario Le Canard Enchaîné. La publicación señala que el pasado enero la Fiscalía financiera abrió una investigación preliminar sobre este asunto, que ha desembocado en el nombramiento de dos jueces instructores, Claire Thépaut y Serge Tournaire.

Los magistrados sospechan que estos mecanismos no son detectados por los medios de vigilancia de la UCI

Los magistrados se centran en desentrañar los vínculos entre los grandes equipos del pelotón, empresas privadas y altas instancias del ciclismo. Según Le Canard Enchaîné, “un pacto de corrupción firmado al más alto nivel internacional ha beneficiado a grandes corredores” en cuyas bicicletas se instalaron las últimas tecnologías en materia de motores eléctricos.

Los magistrados sospechan que estos mecanismos no son detectados por los medios de vigilancia puestos en marcha por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que asegura haber procedido a más de 50.000 controles en cada uno de los dos últimos años, 4.000 de ellos en el pasado Tour de Francia.

El dopaje tecnológico se ha aparecido como una gran sombra para el mundo del ciclismo en los últimos años. En 2016, la UCI descubrió el primer caso de motores en las bicicletas en los Mundiales de Ciclocross de Zolder, cuando hallaron un mecanismo motorizado en la bici de la belga Femke Van den Driessche. Pocos meses después, un reportaje conjunto de Stade 2 y el Corriere della Sera desvelaba el uso de estos motores en pruebas como Strade Bianchi o Coppi e Bartali. La UCI quiso mostrar la eficacia de su método en la lucha contra estos mecanismos.

En la imagen aparece un gran aumento de temperatura en la región que apunta la flecha y que puede deberse a la existencia de un imán de neodimio

Sin embargo, un reportaje de la CBS dejó entrever el uso de motores en el Tour de 2015 y también en este 2017 se localizó un motor durante una carrera ciclista amateur. Sin embargo, el método de la UCI ha sido puesto en duda en las últimas fechas y el nuevo presidente del organismo, el francés David Lappartient, aseguró que la lucha contra el dopaje tecnológico será una de las prioridades de su mandato.

Fuente: La Vanguardia; AS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *