El fabricante español Otocycles ha sacado a la venta sus modelos Otor y Otok. Bicicletas con la tecnología más puntera, todas son modelos eléctricos, manteniendo un diseño de los años 50.

Bicihome Otor

Modelo Otor de Otocycles

No es la primera vez que se vuelve a este diseño americano, la E-Cruizer de B4 Bikes o la italiana Lampociclo, pero si la primera vez que lo hace una empresa española, eso sí con la mirada en el mercado de EEUU y Japón.

Bicihome Otok

Modelo Otok de Otocycles

La de Otocycles es la la historia de una familia barcelonesa de ingenieros que han fusionado sus dos pasiones, el ciclismo y la movilidad sostenible, para dar estos dos modelos clásicos que comparten características técnicas, pero no diseño. Tanto Otok como Otor montan un motor Hub Brushless trasero de 250 W movido por una batería Samsung NCM (LiNiCoMn) que otorga entre 45 y 65 kilómetros de autonomía a la asistencia al pedaleo y una velocidad controlada de 25 km/h. El fabricante presenta la opción de una ampliación a motor de 500 W para 42 km/h, que escaparía al marco legal de bicicleta eléctrica. Traen cinco niveles de asistencia que se pueden controlar desde un display LCD.

Presentes en diferentes ferias de ciclismo de dentro y de fuera de nuestras fronteras, el fabricante está gozando de buena salud entre certámenes y proyección comercial y apuntan a tener presencia en el mercado internacional.

Go to Top