La empresa de manillares artesanales de madera para bicicletas urbanas Mooose ha creado ‘Euler’, un nuevo manillar de bici urbana basado «en la precisión, la elegancia y la belleza de la matemática pura». Se trata de un producto «versátil» y que está diseñado con «geometría café racer clásica», característica de las motocicletas con estética británica de los años 50, según han explicado sus creadores en un comunicado de Lanzadera.

Mooose quiere rendir con esta serie tributo a los «matemáticos olvidados de la historia», pero «imprescindibles para esta ciencia» como Euler, que desarrolló la representación gráfica de la función de primer grado básica, en la que están basados los perfiles que definen la forma de los manillares de la nueva colección. A estos les seguirán una sucesión de Fibonacci y una transformada de Fourier, entre otras funciones matemáticas.

«Pocos entienden la belleza que hay detrás de las pizarras llenas de ecuaciones y de funciones representadas en gráficas. Por ello queremos plasmar algo tan abstracto en un producto tangible y escultural, con un material tan sensorial como la madera, del que los ciclistas puedan disfrutar cada día», ha explicado Curro Galván, CEO de Mooose.

Según ha valorado el CEO de la empresa, su forma «favorece la comodidad» tanto en bicicletas de carretera restauradas para utilizar en ciudad como en las plegables de otra clase. «Su estilo minimalista estiliza la bici, sin perder comodidad y funcionalidad, y le aporta un toque elegante por las vetas de la madera», ha añadido Galván.

Los manillares Euler, fabricados a caballo «entre la tecnología más puntera y la artesanía más tradicional», son aptos para manetas de freno y cambio de métrica estándar.

Mooose, creada por Curro Galván hace tres años, pero constituida como empresa hace menos de uno, es la única marca de manillares tallados en madera para bicicletas urbanas.

 

Fuente: La Vanguardia

Go to Top