En Madrid, el consistorio ha multado a la empresa Bonopark, la adjudicataria del servicio de bicicleta pública de alquiler de la capital, por incumplimiento del contrato acordado con la compañía, según se puso de manifiesto en la última reunión de la comisión técnica del Plan Director Ciclista. En concreto, se explicó que Bonopark sigue sin ofrecer el abono temporal u ocasional para los usuarios que quieran usar las bicicletas eléctricas de uno a cinco días (normalmente turistas). También se señaló en el encuentro que los postes que gestionan las tarjetas no ofrecen en sus pantallas información sobre los puntos más próximos de la ciudad donde hay bicicletas disponibles.

Desde el Consistorio indicaron ayer que no se podía ofrecer información de la reunión de la comisión técnica y eludieron detallar cuál había sido la penalización que se había impuesto a la empresa que gestiona el servicio de bicicletas de alquiler.

bicihome bicimad-malasana

Una representante de Bonopark señaló ayer que ignoraba si el Ayuntamiento les había penalizado por algún tipo de incumplimiento. «No sabemos nada porque nosotros no acudimos a esa reunión de seguimiento», señalaron con sorpresa fuentes de la concesionaria del servicio. Asimismo, Bonopark reconoció que es cierto que los abonos ocasionales o temporales no funcionan aún, pero no comentaron cuál era la causa. Este tipo de abono está destinado sobre todo para turistas o visitantes que quieran emplear las bicicletas para un corto periodo.

Fuente: ELMUNDO.

Go to Top