Un ciclista de 40 años de edad ha sido denunciado por la Policía Local. Después de ser atropellado en un paso de peatones.

Los hechos en el cruce de la avenida de Marcelo Nessi con la calle Cinamomo. Entre las barriadas pacenses Antonio Domínguez y Ciudad Jardín.

El ciclista fue atropellado por un turismo Seat Ibiza y sufrió lesiones de carácter leve. Fue trasladado al hospital Infanta Cristina, según fuentes de la Policía Local pacense.

Al personarse en el lugar de los hechos los agentes y tomar nota de lo que había sucedido, decidieron denunciar al ciclista. Le aplicaron el artículo 121.5, del Código de la Circulación. Este establece que una persona que circula sobre una bicicleta no es un peatón, sino que conduce un vehículo. Por lo tanto no tiene preferencia en el paso de cebra, además de cometer una ilegalidad cruzándolo a los mandos de un vehículo.

¿Qué piensas de este hecho?

Según las fuentes consultadas el ciclista había llegado hasta el paso de cebra en el que se produjo la colisión entre los dos vehículos –turismo y bicicleta- circulando por la acera.

 

Fuente: 7Días

Go to Top