El acceso de bicicletas a la red de Metro se podrá realizar a partir del 1 de abril en todo el horario de servicio salvo en horas puntas:

  • 7.30 a 9.30
  • 14:00 a 16:00
  • 18:00 a 20:00

Con ello, se extiende el acceso 6 horas y media más al día de lo que se habilitaba actualmente y se mantiene la entrada libre a la red de metro durante los fines de semana y festivos, según explicaron ayer los consejeros de Transportes y Medio Ambiente.

El personal de Metro tendrá la obligación de facilitar el acceso por portones o pasos para personas con movilidad reducida a aquellos que vayan con bicicleta. No se podrá (al igual que ahora) circular en bicicleta en ninguna parte de la instalación y solo se permitirá una bicicleta por usuario.

Bicihome bicicleta metro2

Solo podrán viajar bicicletas en el primer vagón y en el último, es decir un máximo de dos bicicletas por cada tren.

Como hasta ahora, las bicicletas que vayan plegadas se consideran bultos de mano, por lo que no les afectan estas medidas.

Con estas medidas se pretende fomentar en Madrid el uso de la intermodalidad en los desplazamientos urbanos, esto es, el uso de varios medios de transporte entre Metro, Renfe, EMT y bicicleta a fin de eliminar paulatinamente el tráfico motorizado.

Go to Top