• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Madrid debe mejorar sus carriles para las bicicletas

Giros de los coches con anticipación, motos que adelantan, dificultades para esquivar taxistas y autobuses… Aunque no lo parezca, no es una carrera de Fórmula 1 o de MotoGP. Ni tan siquiera la atracción de los coches de choque de la feria de turno. Esto es lo que viven a diario los ciclistas de Madrid.

Parece que desde Ahora Madrid han decidido poner en marcha un carril bici tan absurdo que lejos de ser seguro, parece invitar a jugarse la vida sobre dos ruedas. ¿Por qué? Porque algunos de los nuevos carriles bici son tan absurdos que invitan a cualquier osado ciclista a tener un accidente. Y de los gordos, que en el mejor de los casos terminará con unas cuantas heridas de guerra. En el peor, ya lo sabemos.

Según los datos del portal municipal, hasta el 31 de julio se han producido en la capital un total de 432 accidentes de tráfico con ciclistas, en los que 454 han resultado heridos. La mayoría de los incidentes se produjeron por caídas, colisiones con otros vehículos y atropellos. Aunque si bien es cierto que no todas las caídas que sufren los ciclistas quedan registradas.
Pues bien, el plan del Ayuntamiento no parece que tenga por objetivo reducir ese número. O al menos eso podemos pensar al ver cómo se han definido las zonas para ciclistas en los bulevares (calles Alberto Aguilera, Sagasta y Lagasca entre otras). El ciclista debe circular por un carril bici que se sitúa entre el del bus-taxi y el resto de vehículos. Es decir, no va protegido como en otras calles de la ciudad, sino justo por el medio. El más vulnerable solo –con o sin casco–, pero solo. Y más sabiendo que los taxistas o autobuseros no son los conductores más solidarios precisamente.

Este es el esquema del carril bici de Alberto Aguilera donde se observa que este carril está justo en el medio del resto de vías

Si un ciclista quiere girar a la derecha se encontrará con un taxi o el autobús. Y si lo hace a la izquierda con cualquier otro vehículo. Peor aún, todos los coches que pretendan girar a la derecha tendrán que cruzar por el carril bus-taxi y la zona de ciclistas. Y en caso de colisión el conductor se llevará un susto, pero el ciclista será arrollado. Y a la hora de adelantar, los puntos muertos de los retrovisores dejan fuera de juego al ciclista.

 

Fuente: Merca2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *