• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Luces sin batería, el invento de un joven siberiano

El primer sistema de luces sin batería para ruedas de bicicletas ha sido diseñado por un joven siberiano de 28 años que quiere incrementar la seguridad de estos vehículos cuando circulan por la noche. El ingenioso invento podrá adquirirse desde 68 euros.

Arara A5 y A200 son los dos modelos de luces sin batería, creados por Semyon Filippov, un joven de 28 años doctorado en física que reside en Kemerovo, a unos 3.600 kilómetros de Moscú. Ambos modelos tienen las mismas dimensiones, pero difieren en sus curvas de carga y descarga.

El sistema va montado de esta manera

El sistema funciona con potentes imanes de neodimio, por lo que el ciclista nunca tiene que preocuparse de cargar o cambiar la batería. El imán de Arara está unido a la llanta y a uno de los radios de la bicicleta. Ilumina la rueda cuando el ciclista comienza a pedalear y se atenúa cuando éste se detiene. “No hay fricción y no hay partes móviles con este sistema, por lo que el arrastre en la rueda es insignificante y el uso de luces LED aseguran una alta eficiencia energética”, afirma Filippov.

Arara ofrece una mejora sustancial en la seguridad con respecto a los faros individuales y la luz trasera de muchas bicicletas. Al estar montada sobre la rueda, todo su diámetro se ilumina, y permite que el vehículo sea fácilmente reconocible durante la noche desde cualquier ángulo. El sistema magnético de iluminación es compatible con cualquier radio de bicicleta de tamaño estándar, resistente al agua, ligero y funciona a temperaturas de hasta 25 grados bajo cero.

El aparato estará disponible en una variedad de seis colores y el modelo Arara A200 puede permanecer iluminado durante varios minutos después de detenerse.

El inventor, Semyon Filippov, está financiando el proyecto con una campaña de crowdfunding en el sitio web Indiegogo, que se pondrá en marcha el pasado 13 de febrero, para producir el Arara. Todos los patrocinadores obtendrán un 10 por ciento de descuento en el precio del producto.

Las luces se venderán en diferentes colores para incluir los gustos de todos los compradores

Filippov espera tener el Arara en producción para el cuarto trimestre de 2018 y ha confirmado que estas luces se venderán en juegos de 4 u 8 unidades. El precio aproximado de venta al público estará en el rango de 68-153 euros (de 68 por el juego de 4 luces A5 a 153 por el juego completo de 8 luces: 4 A5 y 4 A200). Cada unidad pesa entre 20 y 25 gramos.
Fuente: Expansión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *