“Algunos opinan que estamos ante una guerra por el espacio, una lucha entre desiguales en la que pierde el más débil, empezando por el peatón y siguiendo por los ciclistas. Pero nos negamos a aceptar que sea así porque estamos convencidos de que si colaboramos todos podemos lograr una ciudad más amable, con una movilidad más sostenible”, explican Acera Peatonal y ZaragozaEnBici.es.

Por eso con la intención de colaborar a normalizar la circulación de las y los ciclistas en calzada, desde Acera Peatonal y ZaragozaEnBici.es lanzan un ‘reto’ a las y los taxistas de Zaragoza: “pasar del taxi a la bici y recorrer juntos las calles de nuestros barrios sobre dos ruedas”.

Radio Taxi Zaragoza, los del 976 42 42 42, ha aceptado el reto. Así que un grupo de taxistas cambiarán su taxi por una bicicleta durante una hora, y en compañía de ciclistas urbanos realizarán de forma simultánea cinco recorridos por los barrios de Zaragoza, combinando calzadas pacificadas, carriles bici y calzadas sin pacificar, pedaleando sobre dos ruedas.

Los cinco recorridos que configuran ‘El reto’ tendrán su salida el martes 2 de diciembre a las 16.00 horas desde la calle Poetisa María Zambrano 2. De allí partirán por parejas, un ciclista y un taxista, siguiendo algunas de las rutas más comunes realizadas a diario por cientos de personas usuarias de la bicicleta. La Ciclería Social Club pondrá a disposición de los taxistas las bicicletas necesarias para el recorrido.

Con esta iniciativa pretenden «que los conductores de taxi conozcan en primera persona lo que se siente al circular en bici por la calzada, y así mejorar la convivencia en las calzadas de Zaragoza”, aseguran. “Entre todos vamos a lograr que Zaragoza sea un referente nacional en el buen uso de la bicicleta, con una convivencia ejemplar en calzada”, concluyen.

Go to Top