Sobre ruedas. Así fue la movilización de este miércoles de las y los jardineros de FCC que llevaron sus reivindicaciones por toda la ciudad. Con sus camisetas amarillas de “Jardiner@s en lucha” recorrieron las calles de la capital aragonesa. Con ello, quieren protestar contra las políticas que viene ejerciendo la dirección de la multinacional FCC en Zaragoza.

Salieron en “bicifestación” pasadas las 17.30 horas desde la plaza de la Memoria, junto a la antigua cárcel de Torrero. Despúes recorrieron entre otros puntos el paseo Sagasta, calle San Vicente Paúl, plaza España, paseo Independencia y paseo Pamplona.  Finalizaron sobre las 20.00 horas en la plaza de la Ciudadanía en el barrio de Delicias.

La plantilla recuerda que llevan varias semanas de paros parciales, con 100% de seguimiento. Para reivindicar el cumplimiento del pacto laboral, la vigencia del mismo y el derecho a la negociación colectiva o de reunión entre otros muchos aspectos.

Una manera diferente de hacer notar sus reivindicaciones

Mesa informativa

Asimismo, este jueves, 21 de junio, han instalado una mesa informativa en el puente de Piedra, desde las 8.30 horas. Para informar a los y las vecinas sobre “la mala gestión del servicio de parques y jardines y de los recortes que la empresa FCC intenta aplicar a los y las trabajadoras”.

 

Go to Top