Durante los días 21 y 22 de diciembre se celebrará en Madrid el Bicycle Film Festival. Este festival surgió en el 2001 en Nueva York cuando su creador Brendt Barbur fue atropellado por un autobús mientras montaba con su bici por la ciudad. Para transformar esa experiencia en algo positivo pensó en hacer una plataforma para celebrar el ciclismo a través de la música, el arte y el cine.

Desde entonces se ha celebrado en una larga lista de ciudades alrededor del planeta y a finales de diciembre llega a Madrid.

El día 21 a las 18:00 se inaugurará el festival en la nave 16 del matadero de la capital con una exposición de Provo, un movimiento ecologista surgido en la ciudad de Amsterdam en los años 60 y en el que tuvo una importancia esencial el uso de la bicicleta como medio de transporte. Por la noche le seguirá una fiesta a las 21:00 y una carrera en bicicleta por la capital con centro en La Bicicleta Café, en el barrio de Malasaña.

El día 22 a las 11:00 el festival abrirá sus puertas, y desde esa hora Bicihome hará reparaciones en directo para todo aquel que quiera aprender cualquier curiosidad sobre su bici. Además habrá tres pases de proyecciones de cortos y largometrajes: el primero a las 12:30, el segundo a las 16:00 y el último a las 18:00. En la página del festival podréis ver de que trata cada uno de ellos. Además partidos de Bike Polo, talleres, exposiciones… Y a partir de las 20:00 fiesta con Goldsprints.

El precio: 3,5€ que sin duda merecerán la pena y las entradas las podreís adquirir en la taquilla del matadero. ¡Os esperamos!

Go to Top