• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Las tendencias en bicis para el 2018

XC: Specialized S-Works Epic XTR Di2

Es probablemente una de las mejores bicicletas para la práctica del cross country (XC). Se caracteriza por su velocidad, geometría y tecnología. La versión 2018 incluye una serie de cambios, entre los que se destaca su nuevo cuadro de carbono S-Works FACT 12m, el que entrega una combinación entre rigidez, resistencia y bajo peso. Además, se realizaron mejoras en manejabilidad, pues sus nuevos ángulos le permiten la utilización del amortiguador RockShox Brain que, con un recorrido de 100 mm, puede sortear cualquier obstáculo. Esto le permite desenvolverse de una manera más eficiente en circuitos que cada vez son más complejos e intrincados.

Ruta: Giant TCR ADV SL Maglia Rosa

Maglia Rosa es una edición limitada de Giant, la cual conmemora la victoria del ciclista holandés, Tom Dumoulin (del Team Sunweb) en el Giro de Italia 2017. Esta versión se caracteriza por la reingeniería de su tecnología, lo que se tradujo en un recableado interno completo y su cuadro de compuesto de carbono de grado avanzado en tono rosado, estructura que se define por su rigidez y resistencia. Además, la bicicleta incluye un juego de componentes Shimano Tiagra, entre los que se destaca un cambio de 10 velocidades y 325 gramos. Del mismo modo, integra las célebres llantas Giant S-R2 wheelset, las que le permiten un giro veloz y consistente en pista, debido a su bajo peso. Estas cuentan con una construcción tubular, del tipo de carbono Dura-Ace C60. Otro aspecto avanzado es su horquilla, pues esta también incorpora un compuesto de carbono de grado avanzado. En tanto, su sillín es un Giant Performance, el que está especialmente diseñado para la competencia.

Enduro: Cannondale Jekyll 2 Carbon

La nueva Jekyll es una bicicleta para romper esquemas, pues su geometría y componentes le permiten enfrentarse a cualquier tipo de terreno. Incluye la tecnología SRAM Guide RS Hydro disc en sus rotores, lo que le permite una frenada más potente. Además, tiene un volante Truvativ Descendant Carbon Eagle y un cuadro All-New Jekyll de 165 mm de recorrido, compuesto, principalmente, de fibra de carbono. Su horquilla es una Fox Float 36 Performance Elite de 170mm en formato tapered. Además, su sistema de cambio es un SRAM X01 Eagle de 12 velocidades y sus llantas son unas WTB Frequency Team i29.

Down Hill: Mongoose Boot’r DH

Mongoose se destaca para la resistencia de sus bicicletas y la nueva Boot’r no es la excepción. Este modelo se caracteriza por alcanzar los 200 mm de corrido en su geometría, lo que le permite enfrentar saltos y maniobras sin problemas. LaBoot’r monta una horquilla invertida Manitou Dorado Expert de doble pletina, un amortiguador trasero X-Fusion y un tren motriz Shimano Zee de 10 velocidades y una corona. Además, incluye un sistema de frenos Tektro Slate T4, llantas Sun Ringle Duroc 35 y neumáticos Schwalbe Magic. Pesa 18 kilos.

All Mountain: Scott Genius

Genius es la respuesta de Scott a la necesidad de una nueva bicicleta de Trail/All Mountain. Esta se caracteriza por su recorrido de 150 mm y una elevada capacidad de pedaleo, lo que le permite tener unas aptitudes similares a otros modelos más “endureros”. Su cuadro es otro aspecto que llama la atención, pues permite instalar ruedas de 27,5” o 29”, según se requiera. Además, pesa 2.249 gramos. Usa un amortiguador trasero Fox Nude Evol, que permite variar su recorrido.

La cuota de agresividad la pone su horquilla Fox 36, la que tiene un recorrido de 150 mm.

 

Fuente: Pulso

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *