Que el Apple Park es un campus gigantesco lo certifican sus 71 hectáreas de superficie, los 1.600 metros de circunferencia del edificio y su capacidad de albergar 12.000 empleados trabajando. Cubrirlo de un extremo a otro no es nada fácil. Por ello, Apple ha puesto a disposición de sus empleados 1.000 bicicletas además de 2.000 plazas para aparcarlas a lo largo del campus.

Bicicletas minimalistas para los empleados de Apple

La imagen que encabeza el artículo muestra la bicicleta de Apple. Si esperabas algo futurista que reinventara este vehículo de dos ruedas, es probable que te sientas decepcionado. Las bicicletas de Apple son de un diseño que no llama especialmente la atención.

La compañía de Cupertino lleva utilizando estas bicicletas desde hace varios años. Al menos desde 2011, año en el que Wired les echó el ojo por primera vez. Las bicicletas son de color plateado principalmente, con gris o negro para completar la paleta de colores.

Imagen del Apple Park

La bicicleta está personalizada por Apple y carece de logos o marcas que la identifiquen. A pesar de que no se conoce el modelo oficialmente, los aficionados han descubierto que se trata de un modelo de 700 dólares

La bicicleta tiene un valor de 700€ y ningún logo identificativo

La bicicleta en sí no tiene ningún tipo de logo. Ni siquiera los neumáticos cuentan con una marca que la identifique, reduciendo el ruido visual al mínimo. A pesar de ello, los que conocen de bicicletas han identificado el modelo como una PUBLIC M8i Bike cuyo precio actual es de 700 dólares.

Como puede apreciarse, se trata de una bicicleta de paseo, ideal para desplazarse en terrenos más o menos llanos. Su marco con la barra central baja la convierte en una bicicleta fácil de montar, con cambios Shimano de 8 velocidades. Sobre la rueda trasera lleva un maletín doble para transportar todo lo que necesite el empleado.

En Apple también se preocupan por la comodidad de sus empleados dentro de la oficina

El Apple Park no sólo destaca por estas bicicletas. Un precio que puede parecer elevado, pero que está dentro de lo que cuestan las sillas de oficina de calidad.

 

Fuente: Apple Sfera

Go to Top