Hace un par de días os dejamos unos consejos para los iniciados en el Camino de Santiago. Hoy os dejamos un libro, La Via de la Plata de ediciones Petirrojo, sobre un recorrido que cada año va captando más adeptos y que va desde Sevilla hasta Santiago en casi 1000 km divididos en 16 etapas. Una opción a tener muy en cuenta si os habéis decidido por esta ruta. Su precio: 15€.

Bicihome Via de la Plata 0

Sus autores son Valeria H. Mardones y Bernard Datcharry, grandes ruteros y escritores de varios libros muy recomendables de rutas en bicicleta por España y Francia. Alguna de las novedades que incluye son 60 mapas de recorrido muy aprovechables y las coordenadas para GPS en puntos complicados.

Bicihome Via de la Plata 3

En esta guía encontrareis información detallada de cada etapa: estado del camino en cada tramo, distancias entre puntos de interés, giros complicados, alternativas por si aparecen imprevistos, perfiles de altura y unos mapas muy cuidados para que no se nos escape ningún secreto.

Bicihome Via de la Plata 4

Viene encuadernada con anillas para poder dejarla cómodamente abierta por una página y guardarla en el bolsillo de la mochila e integra dentro de la Vía de la Plata, el Camino Mozárabe y el Sanabrés, para los que es complicado encontrar guías concretas y de calidad.

Bicihome Via de la Plata

La Vía de la Plata es un recorrido precioso que ofrece un Camino de Santiago largo, sin excesivas complicaciones pero para el que hay que estar preparado y mucho más tranquilo y solitario (que no significa ni mucho menos vacío) que otras opciones más concurridas. Cuidado con el calor en los meses más complicados y pedal y buen camino!

Nota: imágenes parcialmente obtenidas del blog de Rodadas.

Go to Top