La Universidad Nacional de La Plata comenzó a entregar bicicletas universitarias a los estudiantes que accedieron a las becas del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar que implementa la prosecretaría de Bienestar Universitario de esta casa de estudios.

El plan para ayudar a los estudiantes con la entrega de bicicletas, es una iniciativa que comenzó a instrumentarse hace 9 años, y busca beneficiar a los alumnos que tienen dificultades económicas para solventar sus estudios. La propuesta se suma a otros beneficios para estudiantes que incluye becas económicas, descuento en los boletos de ómnibus urbano, y el servicio de comedor universitario y albergue.

Desde que se inauguró esta iniciativa en el año 2009, más de 1000 alumnos de la UNLP accedieron al préstamo gratuito de la bicicleta. Ahora, serán 40 los estudiantes que recibirán el beneficio.

Para poder llevar adelante esta iniciativa, la Universidad adquiere bicicletas nuevas de fabricación nacional, con cuadro de hombre y de mujer. Además, se provee a los usuarios de los dispositivos de seguridad necesarios: cascos regulables y lingas pitón de acero (cadena con candados).

El préstamo de la bicicleta se extiende durante toda la carrera, es decir que el alumno beneficiado deberá devolverla cuando finalice sus estudios.

Fuente: La Nación

Go to Top