Las bicis podrán anclarse a las vallas y al mobiliario urbano, excepto bancos y marquesinas, siempre que no afecte a la funcionalidad o acceso a los mismos, y sólo podrán circular con ellas por las aceras los menores de 12 años acompañados por un adulto a pie.

Si este adulto fuera en bicicleta no podrá hacerlo por la acera. La velocidad de los menores de 12 años sobre las bicis será la de los peatones. En ningún caso, las bicicletas podrán anclarse a elementos vegetales.

Así lo recoge la Ordenanza de Movilidad Sostenible que ha pasado este jueves por Junta de Gobierno tras estudiar las 1.057 alegaciones que se han presentado en el periodo de información pública. De estas, se han aprobado 267, algo más del 25%. El nuevo texto tendrá que ser ratificado por el Pleno municipal de septiembre tras las aportaciones de los grupos municipales.

La ordenanza incorpora una serie de medidas para favorecer y fomentar la movilidad ciclista, que, como norma general, deberá circular por la calzada y vías ciclistas, excepto los menores de 12 años acompañados por una persona adulta a pie, que podrán ir por zonas peatonales.

Habrá que estar atento para poner en práctica la nueva normativa

Se incluye la posibilidad de giro a la derecha con semáforo en rojo siempre que esté señalizada. También se permitirá la circulación en ambos sentidos en calles residenciales (aquellas con velocidad de 20 km/h o inferior) y ciclo-calles, excepto cuando exista señalización que lo prohíba, y en la red vial local cuando esté señalizada a tal efecto.

 

Fuente: Madrid Press

Go to Top