• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

La nueva bicicleta eléctrica funciona por hidrógeno

La primera bicicleta eléctrica del mundo que funciona con hidrógeno solo emite agua pura como residuo y en sólo dos minutos carga la batería para poder circular durante 100 kilómetros sin pedalear. Una gran ventaja respecto a otras bicicletas eléctricas que tardan en cargarse tres o cuatro horas. Alpha ha sido desarrollado como respuesta a la demanda energética actual y a los problemas de eco-movilidad. No se necesita obtener el permiso de conducir ciclomotores, pues no supera los 25 km/h.

La bicicleta incorpora sus baterías de hidrógeno en su estructura y su vida útil es de 10 años. Las estaciones de carga se alimentan con energía solar o eólica, para así reducir las emisiones de carbono tanto como sea posible.

La pila de combustible de la bicicleta Alpha contiene 2 litros de hidrógeno y se coloca en el depósito integrado en el chasis.

El socio de Pragma Industries, Atawey, ha desarrollado la estación de llenado H2 Spring para Alpha. Produce hidrógeno a partir de agua y electricidad (electrólisis de agua). El hidrógeno se almacena y se comprime antes de ser recargado en el tanque de hidrógeno de la bici. La solución completa ofrecida por Pragma Industries y Atawey permite una mayor eficiencia de movilidad con cero emisiones de CO2, desde la producción de hidrógeno hasta su consumo.

Esta bici eléctrica tiene un motor Brose, dos baterías de iones de litio de 150 Wh y una pila de combustible de 150Wh con tecnología PEM (Proton Exchange Membrane), que permite también recargar las baterías con el pedaleo. La pila de combustible contiene 2 litros de hidrógeno y se coloca en el depósito integrado en el chasis junto con los demás componentes.

Imagen del motor revolucionario de esta bicicleta

Respecto a las baterías de las bicicletas eléctricas “tradicionales”, no sufre los efectos de las bajas temperaturas, ya que las características del hidrógeno le permiten mantener un rendimiento constante ante cualquier climatología. El resto del equipo incluye frenos de disco, horquilla amortiguadora y caja de cambios. Está equipada con un medidor H2, e indica con precisión la energía restante al usuario.

Fundada en 2004, Pragma industries reúne a ingenieros, científicos y personal técnico interdisciplinario, con especialidades que van desde ingeniería mecánica, electrónica, automatización y control, hasta diseño de software y electroquímica. La empresa fue fue fundada por Pierre Forté, ingeniero aeronáutico, y Rémi Succoja, ingeniero electrónico. Claude Mauléon, responsable de la actividad industrial, completa el equipo directivo, con sus 40 años de experiencia en la industria automotriz. Anteriormente ocupó el cargo de CEO de Matra Automóvil y posteriormente de Pininfarina.

 

Fuente: Expansión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *