Con esta bici no habrá rinconcito que se te resista. Accede a los lugares más escondidos sin necesidad de pelearte con la flora salvaje para llegar hasta allí. ¡Tan solo necesitarás saber montar en bici! Podrás pedalear sobre ríos, lagos y océanos, como si de una bicicleta convencional se tratara.

Está diseñada por la empresa Manta5, con sede en Nueva Zelanda. El hydrofoiler XE-1 es aparentemente fácil de usar, e incluso se puede reiniciar en medio del agua después de una caída.

Así es cómo luce la Hydrofoiler XE-1

Tras 6 años perfeccionando su prototipo han llegado hasta el diseño actual, el cual cuenta con 3 hidroalas sumergidas y un manillar que permite dirigir el timón de la bicicleta. La propulsión se realiza mediante una helice asistida que se mueve con nuestro pedaleo.

Ha sido fabricada principalmente en fibra de carbono y cuenta con un diseño modular que facilitará su transporte. Al tratarse de una bicicleta eléctrica viene con un motor de 400W, en palabras del fabricante, “imprescindible para arrancar la bici desde cero en el agua”, que además te servirá para darte propulsión cuando lo necesites.

La autonomía de la batería es de más de una hora y la hélice ha sido desarrollada en nylon y reforzada con fibra de carbono.

Huye de un equipaje pesado, la caña y los accesorios de pesca deberán entrar en tu mochila o los pedaleos se te harán un tanto difíciles. Empezará a comercializarse al final de este año así que… si eres pescador y además deportista, ¡tienes el regalo perfecto para estas navidades!

Aquí os dejamos con el vídeo demostración de cómo funciona esta bicicleta tan especial.

 

Fuente: Revista Jara y Sedal

Go to Top