El futuro Plan Estatal de la Bicicleta podría incluir ayudas económicas o incentivos por la compra de bicicletas eléctricas, tal y como sucede en algunas comunidades autónomas o incluso en otros países, según ha aventurado el director general de la DGT, Gregorio Serrano.
Serrano, que ha participado este miércoles 22 de noviembre en la presentación del Barómetro de la Bicicleta en España 2017 ha señalado que el Plan no sólo tratará cuestiones relativas a la salud, el deporte u ocio derivados de la bicicleta, sino que integrará políticas de movilidad como medio de transporte.
Este Plan contará con la implicación tanto de municipios como de diversos ministerios, como el de Interior o Industria, con el que se trabaja precisamente sobre la posible incorporación de incentivos por la compra de bicicletas eléctricas.
«Aspiramos a que ese Plan, en el capítulo dedicado al fomento de la movilidad, contemos con la implicación de otros ministerios, entre ellos el de Industria, que regula algún tipo de ayudas o incentivos a la compra de bicicletas eléctricas», ha añadido.
El presidente de la Red de Ciudades de la Bicicleta, Antonio Poveda, ha afirmado en el mismo acto que este tipo de ayudas son «susceptibles de estudiar» y espera que el Plan recoja la propuesta.
Fuente: Cuatro
Go to Top