• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

La bici eléctrica desplazará al coche en las ciudades

A pesar de que la atención de los medios se suele centrar en los coches eléctricos, otros medios de transporte alternativos como las bicicletas eléctricas están sufriendo una rápida expansión. Sobretodo en las grandes ciudades en los últimos tiempos. El analista Horace Dediu, de CNN, ha sido una de las personalidades que he hecho a los medios reparar en ello.

Dediu defiende que: las bicicletas eléctricas llegarán en masa a la población mucho antes que los coches eléctricos y autónomos. Gracias a ellas, los ciclistas apenas tendrán que pedalear; mientras que los coches se irán viendo cada vez más afectados por la congestión de las grandes ciudades, algo que no afecta a las bicicletas.

Horace Dediu afirma que las bicicletas tienen una tremenda ventaja disruptiva sobre los coches, y que  consecuencia de ello “las bicicletas se comerán a los coches“. También apunta que a pesar de la gran inversión que está teniendo lugar en el mercado de los coches eléctricos y autónomos, la bicicleta será dueña del futuro.

La naturaleza flexible de las bicicletas ayudará a hacer que siga aumentando su popularidad. Se pueden aparcar dentro de casa o en la oficina, pueden transportarse en un autobús, en un coche o en tren… Algo similar a lo ocurrido con las cámaras de fotografía, debido a la proliferación de smartphones con cámaras integradas.

También ayudarán a esta transición los sistemas de bicicletas compartidas, muy populares en ciudades como Madrid. Este tipo de servicios ofrecen aparcamientos repartidos en numerosos puntos de la ciudad, por lo que su uso es muy cómodo.

Hay que seguir fomentado el uso de las bicicletas en las ciudades con mejoras políticas y urbanísticas

Según el New York Times, este año se venderán 35 millones de bicicletas eléctricas. Claudia Wasko, de Bosch, señala que las bicicletas eléctricas han despegado en Europa porque se las considera no sólo como vehículos recreativos, sino como una opción práctica de transporte.

Los coches podrían quedar relegados a un segundo plano en las grandes ciudades. Sin embargo, serán necesarias buenas políticas para fomentar el uso de las bicicletas eléctricas en las grandes urbes

Las bicicletas eléctricas pueden mejorar la experiencia de todo tipo de ciclistas, desde principiantes hasta viajeros que desean extender sus rutas. Esta tecnología también anima a los propietarios a utilizarlas más a menudo, pues saben que pueden recibir una ayuda del motor eléctrico si encuentran con colinas empinadas o si se cansan estando lejos de casa.

 

Fuente: Foro Coches Eléctricos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *