Tras pasar 46 días pedaleando en las gélidas temperaturas de la Antártica, el español Juan Menéndez Granados se convirtió este sábado en el primer hombre en llegar al Polo Sur en bicicleta, por delante del norteamericano Daniel Burton, que actualmente sigue luchando por llegar a la meta.

Bicihome Granados

«Estoy muy emocionado, muy feliz, es la culminación de dos años de esfuerzos, en los que solo pensaba poder llegar hasta aquí. Era mi sueño, la ilusión de mi vida y he podido cumplirla», dijo el deportista extremo tras cumplir el reto de recorrer 1.200 kilómetros de nieve y hielo.

Menéndez Granados, que en este mes y medio ha compartido a diario las vicisitudes de su viaje, alcanzó su meta a primera hora de la madrugada del sábado como había previsto, sobre su bici, «sólo y en plena autonomía», según informó en un comunicado su representante, Julio Jiménez Clemente.

El deportista, que salió de la costa antártica a principios de diciembre, tuvo que utilizar esquíes en aquellas partes del recorrido en las que las condiciones no le permitían pedalear y en los últimos días se vio obligado a racionar su comida, ya que el reto se extendió más de lo previsto.

Go to Top