Fast Company ha sido la empresa encargada de diseñar una bicicleta que literalmente aspira el dióxido de carbono cargado con metales pesados de la carretera y lo depurar para que el ciclista aspire aire limpio. Purifica el aire a medida que se pedalea y la han llamado “Fotosíntesis Bike”.

Bicihome Fotosintesis Bike

Uno de los problemas de los ciclistas urbanos es la contaminación que aspiramos entre el tráfico

En su marco de aluminio se ejecuta en un «sistema de fotosíntesis» que genera el oxígeno a través de una reacción entre el agua y la energía eléctrica de una batería de iones de litio.

«Queremos diseñar productos que pueden reducir la contaminación del aire en la ciudad, así que decidimos diseñar una bicicleta porque pensamos que las bicicletas son vehículos ecológicos para el transporte «, explica el director creativo Silawat Virakul. De esta forma la bicicleta no solo no generaría contaminación sino que la reduciría.

La «Fotosíntesis Bike» es una meta viable, pero aún necesita de más estudios, como por ejemplo batería, o que subproductos utilizaría. Por el momento habrá que esperar pero quien sabe, puede que en los años siguientes diferentes ciudades c0n sistema de bicicleta pública integren un dispositivo similar para ayudar a reducir la contaminación de las ciudades.

_________________________________

Sorteo navideño de Bicihome

El 22 de diciembre publicamos ganador, pincha en la foto y participa solo con compartir!

bicihome-sorteo-navidad

Go to Top