Lock 8 es un candado inteligente para evitar robos de bicicletas. Se trata de un accesorio que combina la tecnología disponible en un smartphone y la de un candado convencional para brindarte la seguridad de que tu bici se encuentra protegida en todo momento; y de avisarte en tiempo real de si pasa algo.

Bicihome Lock 8

Además cuenta con una alarma con la posibilidad de geolocalizar la bicicleta con GPS. Se trata de una cadena y un candado que cuenta con un sistema integrado capaz de conectarse a internet y avisar al teléfono del propietario de la bicicleta que ésta puede estar siendo robada. También posee una alarma capaz de disuadir al delincuente.

Lo interesante es que para activar y desactivar el sistema de candado, debes utilizar tu smartphone. Y en caso de querer prestar la bicicleta para que un amigo la utilice, solo debes enviarle la invitación a través de la app disponible, y el podrá destrancarla y utilizarla como desee.

Estará disponible el año que viene y su precio, unos 120€ dependiendo del largo de la cadena. Sus características son las siguientes:

  • Sistema de GPS capaz de geolocalizar la bicicleta en caso de robo.
  • Cable inteligente con sensores que permiten detectar un corte. En caso de detectar un corte, sonará la alarma y te enviará en tiempo real el aviso al teléfono móvil.
  • Acelerómetro capaz de detectar vibraciones. Esto permite detectar que una persona está utilizando algún elemento cortante, martillo u otra herramienta para robar la bicicleta.
  • Termómetro incorporado. A través del cual se puede detectar si el cable está siendo cortado con una antorcha o soplete, o bien si se está utilizando un spray de hielo seco para romper el sistema de protección de la bicicleta.
  • Batería de larga duración, con la tecnología de carga por inducción magnética. La conectividad del dispositivo es a través de Blutetooth de última generación y bajo consumo.
  • Potencia sonora de 120 dB, capaz de ser ajustado en tono y sensibilidad.

Si quieres saber más puedes visitar su página de crowdfunding.

Go to Top