Las autoridades del Condado de Teller, en Colorado, informaron este martes del arresto de un hombre. Quiso comprar una bicicleta y pagarla con mariguana. Además no sabía que el vendedor era el hijo del alguacil local.

Stephen Huber, de 26 años, usó un conocido sitio en internet de compra y venta para cerrar la transacción de una bicicletaOfreció pagar con 230 gramos de mariguana, desconociendo que el vendedor era el hijo de 17 años del alguacil local.

El menor notificó a su padre, el alguacil Jason Mikesell, de la oferta recibida. Este pidió la intervención de los detectives de narcóticos para acordar un «punto de intercambio» y detener a Huber.

El comprador de la bicicleta fue arrestado este lunes cuando le entregó la mariguana a quien pensaba era el adolescente. Este era en realidad un agente encubierto, informó hoy la Policía local en un comunicado.

El detenido, en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares, enfrenta dos cargos por tratar de intercambiar mariguana con un menor de edad.

Aunque es legal poseer mariguana en el estado de Colorado, este incidente es un recordatorio que la distribución de marihuana a menores es ilegal. «Lleva severos castigos», indican las autoridades del Condado de Teller

En noviembre pasado, el propio alguacil Mikesell vivió un episodio similar. Puso a la venta su carro en un sitio en internet y los compradores quisieron pagarle con mariguana. No sabían que se trataba de una autoridad policial.

En aquella ocasión, Shawn Langley, de 39 años, y Jane Cravens, fueron detenidos al intentar pagar el vehículo con 1.8 kilos de mariguana.

Pagar con mariguana parece ser una práctica muy habitual en el Condado de Teller

Langley enfrenta cargos por tráfico ilegal de una sustancia controlada. Reconoció que la mariguana provenía de «un cultivo en el mercado negro».

Mikesell asumió el cargo en mayo del año pasado y desde entonces ha declarado que su misión es «deshacerse de las plantaciones ilegales de marihuana».

 

 

Fuente: Excelsior

Go to Top