José Martínez Gorostiaga ha diseñado una identificación de bicicletas a través de la realización de unos taladros que están codificados para representar números. De esta manera, cada bici va identificada por un código único que la une a su propietario. Además ha creado una página web donde se puede consultar a quién pertenece la bicicleta.

De esta manera la bicicleta queda marcada y resulta fácil comprobar quién es su dueño. Según el autor de esta codificación, el sistema es difícil de alterar y en el caso en el que ocurriera, la alteración queda clara y se identifica el fraude automáticamente.

Con este sistema se pretende evitar que los ladrones se lucren económicamente de las bicis que roban. Obviamente los robos van a seguir dándose pero si se imposibilita que los ladrones puedan darle una fácil salida, se cree que estos robos disminuirían.

Este sistema solo está disponible para aquellos cuadros metálicos donde realizar pequeños taladros no supone un cambio en la resistencia del cuadro. Además de para bicis de cuadros metálicos, el autor cree que este sistema está recomendado para bicis cuyo precio ronde los 400-1000€.

Para poder acceder a este servicio hace falta registrase y aportar el nombre y el apellido; después el creador de este sistema te proporciona una plantilla con tu código asignado y tú mismo debes realizar los taladros en el cuadro. Las perspectivas de futuro son que las bicis nuevas ya lleven incluido ese código para que el comprador solo tenga que darse de alta en la base de datos.

Sin embargo, si quieres evitar al máximo el robo de tu bicicleta puedes seguir nuestros consejos en este enlace.

Fuente: Codibici

 

Go to Top