Ayer se presentó La bicicleta verde (Wadjda) en los cines Renoir Cuatro Caminos de Madrid a las 20:00, y a la cita acudió su directora Haifaa Al-Mansour para hacer la presentación. Una película que narra la lucha de una niña por montar en bicicleta en un país donde está mal visto que las mujeres lo hagan.

Bicihome Wadjda

Wadjda es una chica de 10 años que vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudita. Aunque vive en un mundo conservador, Wadjda es divertida, emprendedora y siempre llega al límite entre lo que puede hacer y lo prohibido. Tras una pelea con su amigo Abdullah, un vecino con el que no debería jugar, Wadjda ve una bonita bicicleta en venta. Quiere desesperadamente la bicicleta para poder ganar a Abdullah en una carrera. Sin embargo, la madre de Wadjda no se lo permite por temor a una sociedad que ve las bicicletas como un peligro para la dignidad de una chica.

 

Una peli muy emocionante que todo amante de las bicis tiene que ver. En Madrid de momento la echan en el Cine Paz de la calle Fuencarral, en pases de 16:20, 19:30 y 21:50. Para ver la página oficial pincha aquí.

No os la perdais!

Go to Top