Manoj Bhargava, inventor de una linea de bedidas para deportistas y millonario indio, está utilizando su gran fortuna para ayudar a resolver la crisis energética. Pedaleando en su bicicleta Free Electric una hora, una persona puede generar la energía suficiente para las necesidades básicas de una vivienda básica durante todo un día.

Una bicicleta especialmente diseñada para que los tres mil millones de personas que no tienen acceso a la electricidad en el mundo, un invento para que puedan disfrutar de ella de una manera sostenible.

¿Cómo funciona Free Electric? Tiene la capacidad de generar energía a través del pedaleo: un sistema equipado con una bicicleta fija y una batería que ayudarán a mantener las luces y los pequeños electrodomésticos de tu casa funcionando durante todo el día con solo una hora de pedaleo. El sistema permite convertir la energía cinética que producimos durante el pedaleo en electricidad, que se acumulará en una batería, para luego usarla en la casa.

“Es tan sencillo que creemos que podemos fabricarla por $100… cualquier técnico de bicicletas en cualquier lugar del mundo podrá arreglarlo”

Las primeras 50 bicicletas de Bhargava se pondrán en marcha en 15-20 pueblos de Uttarakhand, India, antes de lanzamiento a lo largo de 2016.

Go to Top