El accidente se produjo el pasado domingo cerca de las 22:00 de la noche. Asier Martínez Gómez, navarro de 11 años circulaba con otros dos amigos en bicicleta por su pueblo, Corella, por el carril-bici que sigue la calle Fermín Arteta. En el tramo que atraviesa la calle Yerga un joven conductor de 22 años les arroyó con su vehículo causando heridas a una de las pequeñas que iba con Asier y propinándole a él un fuerte golpe en la cabeza.  La chica fue dada de alta para recuperarse en su casa esa misma noche, pero Asier no pudo sobrevivir al golpe y falleció días después.

Bicihome Accidente mortal Cornella

Punto donde se produjo el fatal accidente

Ahora no sirve de nada lamentarlo, porque no es suficiente. Ni culpabilizar a la víctimas, que en este caso al ser un niño sería todavía más deplorable que de costumbre. Hay que hacer sentir a cualquier conductor de un coche la enorme responsabilidad que adquiere cuando circula junto a otros elementos muchos más débiles que él.

Asier Martinez Gómez

El joven Asier de 11 años

Hasta que no exista una verdadera concienciación traducida en que al circular cerca de un ciclista, un carril bici o en una situación en la que pueda aparecer una bici aminoren la marcha y pongamos los 5 sentidos, seguiremos leyendo este tipo de noticias. Lamentablemente.

Go to Top