Desde el 7 de cotubre la comisaría del distrito de Arganzuela expone 70 bicicletas, presuntamente robadas, que ha requisado a ciudadanos que no han podido acreditar su propiedad a fin de encontrar a sus legítimos dueños. Dicha exposición estará hasta el 7 de noviembre y la dirección de la comisaría es Ronda de Toledo nº 26, entre los metros Embajadores y Puerta de Toledo.

Bicihome exposicion bicicletas roabdas

En muchos casos las bicicletas se almacenan en las dependencias policiales sin que sus legítimos dueños lo sepan

Para comprobar si alguna de las bicicletas es tuya debes:

  • Pedir cita previa en el teléfono 91 322 12 21 y elegir una de las horas disponibles para evitar aglomeraciones.
  • Acreditar la titularidad de la bicicleta, bien mediante la posesión de la factura de compra o mediante la denuncia formulada en comisaría cuando la robaron.

Según ha indicado José Ramón Murillo, Comisario de Policía Nacional en Arganzuela, «estas bicicletas han sido intervenidas a ciudadanos que no han dado satisfacción de que eran de su propiedad, por lo que es de suponer que han sido robadas».

La falta de una suficiente identificación al formular la denuncia ha impedido a la Policía identificar a los legítimos propietarios de las bicicletas.

Desde Bicihome apoyamos con entusiasmo la propuesta aunque nos parecería más coherente hacer un registro dentro de la web de la policía nacional dónde pudieses ver las bicis almacenadas desde cualquier ordenador, se evitaría perder el tiempo de los usuarios cuyas bicis no están, así como de los agentes que tienen que responsabilizarse de la «exposición».

Go to Top