En el centro de Minnesota las estaciones de reparación de bicicletas han ido apareciendo cada vez más rápido. Las últimas en ser instaladas han sido las del lago Wobegon y la del Lion’s Park.

Esta torres de reparación son un proyecto colaborativo entre el Club Great River Rotary y la ciudad Sauk Rapids. Está encuadrado dentro de un proyecto para proveer de más servicios a los ciudadanos de Sauk Rapids. El que creador de esta idea fue el director de obras públicas.

Estas torres tienen una posición estratégica, ya que se encuentran a lo largo del sendero del río Mississippi. De esta manera, se mejorarían los servicios a lo largo del sendero. Este recorrido cuenta con mapas donde aparecen indicados otros negocios, los cuales pagan 25$ por aparecer ahí. De esta manera, los negocios locales destacan es más fácil para los senderistas conocerlos.

Mapa del sendero a lo largo del río Mississippi

Estas estaciones de reparación cuentan con multitud de herramientas con las que se pueden arreglar problemas sencillos, como los pinchazos.

El trabajo de instalación lo han llevado a cabo los miembros de los club regionales de la zona y de esta manera se ha ahorrado parte del coste.

Sin embargo, ya ha habido un caso de vandalismo. Han desaparecido dos placas de una estación a igual que un banco cercano. El coste del mantenimiento general por vandalismo recaerá sobre la ciudad.

 

 

Fuente: SCTimes

Go to Top