Kathi es una chica alemana de 23 años afincada en Madrid que tiene una idea muy simple: hacer un viaje de 2250km en bicicleta y donar todo el dinero que recaudeMusequality, una ONG británica que a través de la música ayuda a gente desfavorecida por su condición socio-económica, de discapacidad, guerra o enfermedad en países en vías de desarrollo. El proyecto de Kathi funciona a través de donaciones de empresas, patrocinadores o particulares como tú. Para contribuir puedes hacerlo a través de su web 2250km.com.

Bicihome Kathi

Kathi montado la bicicleta con la que comenzará su viaje el 2 de agosto desde Madrid

Katharina Hess creció en Karlsruhe, Alemania, y estudió biología en York, Inglaterra, antes de mudarse a España en septiembre de 2012 para trabajar en investigaciones contra el cancer. Cuando llegó a Madrid se compró una bicicleta de segunda mano de carretera para desplazarse al trabajo y aunque la bicicleta se encontraba en un estado terrible, le llegó a encantar. El ciclismo se ha convertido en una de sus pasiones: «es gratis, rápido, sano, respetuoso con el medio ambiente y -por supuesto- ¡muy divertido! Un día tuve la idea de viajar en bicicleta hasta Alemania. ¡Llegaría a ver y conocer a tanta gente y lugares! Después de que esta idea anduviera rondando en mi cabeza durante más de medio año, me decidí a hacerlo con fines benéficos».

Saldrá de Madrid el 2 de agosto, y aunque no conoce los detalles de su ruta con exactitud, en su itinerario inicial pasará por Segovia, Valladolid, León, Gijón, Santander, Bilbao, San Sebastián, Burdeos, Limoges, París, Nancy y Strassbourg, entre otras ciudades.

Bicihome Kathi 3

Los tatuajes de Kathi reflejan sus dos pasiones: su Alemania natal y su España adoptiva.

Desde Bicihome nos hemos puesto en contacto con Kathi para donar todos los repuestos que vaya a utilizar durante su viaje y no solo le ha gustado mucho la propuesta sino que donará el dinero que valgan de su bolsillo a la fundación. Seguiremos en contacto para publicar sus avances.

Para contactar con ella podeis hacerlo a través de su web: 2250km.com

Go to Top