El programa ‘Hábitat Madrid‘ del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid incorpora para los meses de primavera una nueva oferta de actividades gratuitas en las que rutas a pie y a bicicleta adquieren el protagonismo.

Según ha informado este sábado el Consistorio en un comunicado, las jornadas, talleres, exposiciones temporales, cuentacuentos, cineforum y otras actividades programadas relacionadas con el medio ambiente buscan compatibilizar el ocio con la sensibilización para que el ciudadano adopte hábitos y prácticas que le permitan tener comportamientos más ecológicamente sostenibles.

Bicihome Madrid bicicleta

En relación a la bicicleta, se fomenta la movilidad en este medio de transporte a través de talleres como ‘Perfecciona tus habilidades en bicicleta‘ (en modalidades para adultos y para grupos familiares), ‘Circulando en bici por la ciudad de Madrid’, ‘Mantén tu bicicleta a punto’, ‘Bicipráctica: rutas en bici‘ (niveles medio y avanzado) y otros.
En total, son más de 40 actividades en torno a la bici en las que participarán más de 800 personas. Entre estas actividades se encuentran rutas en bicicleta por parques emblemáticos de Madrid, como la Casa de Campo o la Dehesa de la Villa y un itinerario ornitológico para descubrir las aves de los parques de la ciudad. Además, el centro de educación ambiental de la Dehesa de la Villa acogerá  la exposición ‘Mejor en bici’
Entre las exposiciones para el próximo trimestre, se mostrarán ‘Plantando Redes: agricultura urbana y huertos ecológicos comunitarios’, ‘enArbolar: Grandes árboles para la vida’, ‘La Naturaleza también vive en la ciudad: biodiversidad urbana en Madrid’ y ‘Expowings: fotografía de nuestra avifauna’.
Bicihome Madrid bicicleta 2
En esta temporada, a las visitas guiadas a parques históricos como los Jardines del Buen Retiro y el Jardín del Capricho, o a extensas zonas verdes como la Casa de Campo, la Dehesa de la Villa, Madrid Río y el Parque Juan Carlos I, se suman las visitas guiadas a parques como la Quinta de los Molinos, Pradolongo, el parque del Oeste, el parque de la Fuente del Berro, o el de Juan Pablo II, así como itinerarios ornitológicos, y talleres de anillamiento de aves.
También podrán visitarse instalaciones ambientales de acceso restringido como los Viveros de Estufas del Retiro, el Vivero de la Casa de Campo o la Planta de Compostaje de Migas Calientes, y participar en una actividad de senderismo por la Casa de Campo para conocer la Reserva del Encinar de San Pedro y sus Centros de Fauna (mariposario, centro de divulgación de insectos y centro de observación de avifauna).
La oferta de actividades para los meses de primavera se completa con los cursos y talleres de jardinería y huerto ecológico, calidad del aire, consumo responsable y reciclaje de residuos, que se celebran en el Centro de Educación Ambiental ‘El Huerto del Retiro’.
Go to Top