Celebrado 14, 15 y 16 de septiembre de 2012.

A pesar de que las fechas coincidían con la Festibike de las Rozas, en Bicihome sacamos un hueco para visitar Expobike y el sabor que nos dejó fue un tanto agridulce.

De entrada, en la página web oficial te invitaban a ir en bicicleta y a dejarla en un «parking de bicis habilitado», que no era más que un puesto publicitario con una valla ya existente llena de carteles en los que la organización te aclaraba que no se hacía cargo si te robaban la bici.

Como escaparate de las últimas novedades en el mundo del ciclismo resultó una experiencia interesante: las bicicletas ganadoras del Tour de Francia, Pinarello con desviadores electronicos,  modelos de última generación, la marca Porsche sobre dos ruedas… por lo que tambien la exposición quedaba muy alejada del consumidor medio. Además el reducido tamaño de toda la feria, un único pabellón de los doce con los que cuenta el recinto, y la ausencia de un importante número de grandes marcas caracterizó al evento. En algo más de una hora ya habías recorrido todos los estands, incluyendo los dedicados en exclusiva al mundo del triatlón, pues la presencia de marcas de natación y carrera era muy reducida.

No todo fue negativo, las marcas presentes ofrecían en el mayor de los casos modelos muy llamativos y en el centro del pabellón había charlas sobre diferentes aspectos del ciclismo que daban la posibilidad al público de intervenir y solucionar sus dudas con profesionales. Además periódicamente hacían exhibiciones de trial cuyo máximo atractivo era la posiblidad de charlar con los protagonistas una vez acabadas.

Como resumen nos pareció una experiencia positiva aunque mejorable y confiamos en que los errores de la primera edición se corrijan en una segunda. Desde Bicihome agradecemos cualquier nuevo evento relacionado con el mundo de las dos ruedas y seguro repetiremos.

Chema A.R.

Go to Top