• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

El carril bici evita accidentes

Los ciclistas detractores del carril bici en Madrid, que aunque no sean muchos hacen bastante ruido en las redes sociales, magnifican los accidentes en estas vías ciclistas para oponerse a quienes proponen aumentar la red de caminos segregados en la capital. Colectivos como Madrid Ciclista suelen denunciar que esta infraestructura es más insegura que pedalear por la calle entre los vehículos.

“Nuestro estudio demuestra justo lo contrario: el carril bici reduce el número de accidentes y aumenta la sensación de seguridad de los ciclistas”, explica Ricardo Marqués, un profesor de la Universidad de Sevilla que ha publicado un trabajo que demuestra que los accidentes sobre dos ruedas en la capital andaluza se redujeron a la mitad tras la instalación de una completa red de carriles específicos.

Así, en el periodo 2000-2005 se registraron unos 18 accidentes ciclistas por cada millón de desplazamientos, mientras que en el periodo 2007-2013 la cifra bajó a 7,70. “Hay que tener en cuenta que el diseño de Sevilla tiene unas características concretas, ya que forma una red completa y está segregado del tráfico”, añade Marqués. Madrid, en cambio, mezcla distintas tipologías de vías para pedaleantes.

El profesor, que ha publicado el informe en la revista internacional Accident Analysis and Prevention, destaca que el cambio en la movilidad de Sevilla puede servir de modelo a ciudades como Madrid que pretendan aumentar los desplazamientos ciclistas. “Ha sido un éxito, es una forma muy eficaz de promocionar el uso de la bici. El estudio aporta además que se ha traducido en un aumento de la seguridad, y eso anima a más gente a coger su bicicleta”. En este sentido, Sevilla multiplicó por cinco los desplazamientos ciclistas diarios (de 15.000 a 72.000). En Madrid, mientras, el debate sobre la pertinencia de estas infraestructuras segregadas sigue siendo objeto de un agrio debate sin final.

 

Fuente: El País 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *