• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Desnúdate y súbete a la bici

Llega a Madrid un año más la Manifestación Ciclonudista con motivo de la X Manifestación Ciclonudista Mundial. Será este sábado 15 de junio a las 13:00 en la plaza de Cibeles.

Ciclonudista Madrileña 2008

Ciclonudista subiendo la calle Alcalá, con la Cibeles al fondo

El movimiento ciclonudista es la aplicación a la masa crítica del concepto “desnudos ante el tráfico”, denuncia de la vulnerable situación del ciclista urbano frente a los vehículos motorizados.

Con el buen tiempo en las primeras semanas del mes de junio, se convocan en diferentes ciudades del mundo paseos en bicicleta por el centro de las urbes completamente desnudos. Dentro de nuestras fronteras se celebra en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Avilés… Una escusa para pasárselo bien y disfrutar de una manera diferente de la bicicleta.

Ciclonudista Madrileña 2008

A su paso por el Parque del Retiro, con la Torre de Valencia de fondo

Os dejamos unos consejos muy útiles si es la primera vez que la vais a hacer:

1. Deja la vergüenza a en casa: si te has creído que la ciclonudista es un pase de modelos estas muy equivocado… todos sus participantes tienen en la cabeza reivindicar y pasárselo bien.

2. Te desvistes al empezar y te vistes al acabar: no tienes que venir desnudo de casa ni llegar a ella como dios te trajo al mundo. Cuando llegues a Cibeles todo es más fácil de lo que parece. Un buen consejo es llevar una mochila pequeña para guardar lo que te quites y bien llevarla en la espalda o en el portabultos de la bici.

3. Entre tanta gente todos somos anónimos: hay personas a las que les preocupa que las reconozcan, pero entre cientos de personas… puedes dar por hecho que vas a quedar en el anonimato. Si aún así prefieres tapar tu cara existen muchos métodos: desde pintártela, hasta utilizar una mascarilla de médico, una de ciclista o una de lo que quieras: imaginación al poder! Si te quedas más tranquilo la reacción de la gente suele ser de sorpresa, sonrisa y aplausos.

4. Uso de protección solar: el pronóstico para este sábado es de 35º y pocas o ninguna nube, por lo que te aconsejamos llevar una gorra, pañuelo o similar. No escatimes en crema solar o de lo contrario lo recordarás el domingo…

Nos vemos allí!

Ciclonudista Madrileña 2008

Ciclonudista rodeando la Cibeles

Nota: Fotos extraidas de la Ciclonudista 2008 de Madrid por Jaime Moreno y Juan Carlos Requena