• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Cumbre Mujeres por el Clima

En el marco de la Cumbre Women4Climate en la Ciudad de México, este domingo la titular de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García, encabezó la carrera ciclista en la que participaron alcaldesas y alcaldes integrantes de la iniciativa C40 Cities.

El grupo partió de Avenida Juárez y Doctor Mora, con la participación de Patricia Espinosa (secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático) así como la coordinadora de Mission 2020, Christiana Figueres, y el alcalde de Vancouver Gregor Robertson.

 También participaron la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi; el secretario ejecutivo de C40, Mark Watts y la teniente de alcalde para el clima y el medio ambiente de Oslo, Lan Marie Nguyen Berg, quienes conocieron las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido del Programa Ecobici.
De esta manera, a lo largo de 2.5 kilómetros que tuvo como destino el Ángel de la Independencia, los funcionarios recorrieron el Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes y representativas de México, se informó en un comunicado.
Al iniciar el recorrido, la secretaria del Medio Ambiente local explicó que la carrera de Mujeres por el Clima tiene como objetivo crear conciencia sobre el empoderamiento de las mujeres en la lucha contra el Cambio Climático.

A su vez, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, reconoció las iniciativas del gobierno capitalino para fomentar el uso de transportes amigables con el medio ambiente, como el paseo “Muévete en bici” y el Ciclotón.

Mencionó que en Roma se llevan a cabo acciones similares con las que se busca compartir con los ciudadanos la responsabilidad en la lucha contra el Cambio Climático.

Adelantó que durante su visita a México y en la cumbre Women4Climate difundirá las iniciativas que en su ciudad se implementan en materia de energías limpias,mejoras a sistemas de movilidad y transporte público, gestión de residuos sólidos y otras acciones para cumplir la Agenda 2030.

Miguel Ángel Mancera Espinosa (jefe de Gobierno de la Ciudad de México), expresó que, en esta ocasión, las mujeres demostrarán su liderazgo en la lucha contra el cambio climático.

En la sesión Mancera Espinosa dio la bienvenida a todas las mujeres que hoy son protagonistas de las acciones en beneficio del planeta. Además, se dieron a conocer los 10 proyectos ganadores de la Tutoría Woman4Climate,

Con esta iniciativa se convocó y se planteó mostrar el liderazgo de las mujeres. Reunidas en una organización representativa en 92 ciudades; así en cada una de las regiones se dé a conocer la capacidad del género femenino en este campo.

Expresó que teniendo claro que el cambio climático es algo real y algo contra lo que todos deben luchar y realizar acciones positivas, la convocatoria se lanzó en noviembre de 2017 y obtuvo una importante respuesta por parte de las capitalinas.

“Quiero decirles que se recibieron 76 propuestas de todo tipo, de mujeres de casi todas las delegaciones de la ciudad, las participantes oscilan entre los 23 y 28 años y también las de más de 50 años tuvieron una importante presencia. Se eligieron finalmente a 10 mujeres líderes de cambio climático”, expuso.

“Cada proyecto elegido tendrá un acompañamiento de un tutor durante nueve meses, por personas comprometidas también con la mejora de la calidad del clima. Se trata de guías como Marinela Servitje, directora de Sietecolores; Manuel Perló, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, entre otros”.

Empoderamiento femenino contra el cambio climático

A través de C40 se busca empoderar e inspirar a la próxima generación de líderes climáticos a través de un programa global de tutoría dedicado a las mujeres en las ciudades C40; influir en la conversión global del clima; impulsar la acción y aumentar la conciencia social.

 

Fuente: El Sol de México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *