El proyecto, llamado Lumenha sido desarrollado por Mission Bycicle Company con el fin de crear la primera bicicleta de ciudad totalmente retro-reflectante. Esta innovadora patente garantiza que el cuadro y las ruedas de tu bici serán vistos por completo por cualquier conductor o peatón al caer la noche. Tendrá dos versiones, una de piñón fijo y otra con marchas.

Bicicleta

De día es una bicicleta normal, con un acabado sencillo y elegante. Robusta y estética luce completamente cuando una luz pasa por su cuadro o sus ruedas, reflejando todos los haces de luz en la dirección de la que vienen.

Bicicleta2

La reflexión es un fenómeno físico que puede ocurrir de tres formas distintas: con dispersión, de manera especular y retro-reflexión. Para los objetos reflectantes debe usarse la tercera, ya que devuelve la luz directamente a su origen. De este modo, la luz que llegará a tu ojo será mucho mayor que si, por ejemplo, se dispersara.

Bici - Como funcionaLo mejor de todo, es que los objetos retro-reflectantes pueden ser vistos desde prácticamente 300 m. Ya no podrán soltarte el típico “es que no te he visto”. Hay tres modelos disponibles: las bicicletas monomarcha y multimarcha, ambas en grises y por el precio de 1245$ y 1595$ respectivamente, y una edición exclusiva también multimarcha por 2500$. Y por lo visto, parece que también puedes pedir el cuadro por 499$.

Go to Top