Se llama Bergmönch, y es una bici de montaña ideada para descensos que se transforma en mochila en dos minutos. Pesa 10,4 kg y está pensada para rutas que combinan terreno transitable en bici y sólo transitable a pie.

A pesar de la última fiebre urbana por las bicicletas plegables, es difícil encontrar firmas que  hayan apostado por plegar una bicicleta de montaña, normalmente con una geometría mucho más robusta y con tubos más gruesos y pesados.

bicihome bicicleta mochila

La marca alemana Koga ha presentado Bergmönch, un vehículo de dos ruedas ideado para descensos que se transforma en mochila en dos minutos. Sus creadores aseguran que el 67% de los escaladores, senderistas y alpinistas experimenta lesiones provocadas por la carga del peso corporal al bajar una montaña.

Para combinar una exigente subida con un vertiginoso (e indoloro) descenso, han diseñado esta maravilla sin pedales de 10,4 kg, frenos de disco Shimano SLX y amortiguadores delanteros y traseros.

La mochila es parte integral de su estructura aunque se puede usar de forma independiente. Tiene una capacidad de 23 litros, bolsillos laterales y malla para guardar el casco, por lo que se puede llevar todo lo necesario además de la propia bicicleta.

Su precio es de 1.250 euros y puedes encontrarla pinchando aquí.

Go to Top