La empresa chilena Oxford ha creado una bicicleta llamada “BikeOne”, especialmente diseñada para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Bicihome-BikeOne

La BikeOne es a prueba de balas e incorpora un «maletín nuclear»

La iniciativa pretende que dirigente utilice BikeOne para dar el ejemplo en el ahorro de energía. Oxford ha construido cuatro unidades de BikeOne, y una de ellas será enviada al presidente Obama. Otra será exhibida en el museo de la empresa y las dos restantes aún no tienen destinatario fijado.

Entre sus características técnicas hay alunas tan peculiares como un maletín nuclear o neumáticos a prueba de balas. Os enumeramos las más llamativas:

  1. La BikeOne incorpora un maletín presidencial dentro de su estructura. Este «maletín nuclear», designado así por sus fabricantes ha sido creado por una empresa de armamento militar y una vez cerrado es estanco y resistente a cualquier inclemencia.
  2. Neumáticos antibalas Hutchinson Serenity que usan un sistema de espuma microcelular que regenera la rueda de forma instantánea al ser perforada.
  3. La horquilla incorpora un dínamo que aprovecha la energía del ciclista” para iluminar su camino con el potente foco AXA LUXX 70+ y a la vez recarga la batería del móvil o cualquier dispositivo con entrada USB.
  4. Transmisión por correa que no necesita lubricación, tiene una alta durabilidad y no emite ningún sonido al pedalear.

Actualmente esta en expuesta en la capital chilena pero en menos de una semana viajará a la Casa Blanca.

Go to Top