Gabriel Delfino es un brasileño en cuyo proyecto de fin de carrera buscó alternativa a un problema que veía en su día a día: los constantes atascos en los que quedaban paradas las ambulancias de su ciudad. Ciclista urbano habitual, veía como muchas veces rebasaba con su bicicleta a varias ambulancias en servicio de urgencia que no podían avanzar por la colapsada ciudad en hora punta.

Bicihome ambulancia

Salva Bike pretende ser una solución rápida de primeros auxilios

El resultado de esta preocupación fue el proyecto Salva Bike, un proyecto de más de un año de trabajo de investigación y constantes entrevistas con los actores involucrados en la atención médica y de accidentes. Bomberos, médicos y conductores de ambulancia ayudaron a perfilar la idea de Salva Bike.

Bicihome D.D.Araujo

Gabriel Delfino con su Salva Bike

A esto se sumó las empresas de componentes eléctricos Sense y de componentes ciclistas LM Bike, que encantadas con la idea, aportaron sus esfuerzos para crear una bici-ambulancia. Dotada con 5 alforjas y el equipamiento médico primario, resulta una opción rápida y versátil para dar los primeros auxilios en el lugar de un accidente.

Este video, grabado por el propio Gabriel, fue el motivo por el que se decidió a crear Salva Bike

Las alforjas poseen un sistema de poliuretano vegetal y un sistema de cierre hermético capaz de proteger y esterilizar todo el material sanitario. Esta bicicleta ambulancia lleva botiquín de primeros auxilios, medicinas, férulas, cuello ortopédico, desfibrilador, cilindro de oxígeno y los elementos de medición de presión sanguínea, temperatura y ritmo cardíaco, entre otros elementos. Todo ello por un precio inferior a los 3.000 €, cifra mucho más baja que el coste de una ambulancia tradicional.

Go to Top