El BayCycle es un accesorio flotante que permite transformar a cualquier bicicleta en una bicicleta de agua. Es, en otras palabras, un dispositivo capaz de hacer que las bicicletas puedan continuar su camino, navegando a través de cualquier curso de agua.

Bicihome-BayCycle-2

Su creador pretende que se use incialmente con fines recreativos

El dispositivo flotante, se monta muy fácilmente en cualquier modelo de bicicleta, y es capaz de generar propulsión en el agua manteniendo la dirección a la hora de navegar. Todo ello, mientras el ciclista flota.

Su funcionamiento es más sencillo de lo que parece: se trata de dos flotadores inflables muy resistentes, que cuentan con un sistema de arnés al que se acopla la bicicleta. Una vez montado el sistema en tierra, se inflan los flotadores con el propio pedaleo gracias a una bomba diseñada especialmente para tal fin. La rueda trasera al rodar mueve unas hélices propulsoras colocadas bajo los flotadores que hacen avanzar al ciclista por el agua. Para dirigir la «embarcación» la rueda delantera lleva acoplado un timón que hace que gire de la misma manera que lo haría en tierra firme.

Bicihome-BayCycle-3

Flota de BayCycles amarradas en la playa

Dado que se trata de un proyecto, aún se desconocen el peso exacto o el precio con el que saldría al mercado, aunque ante cualquier novedad os mantendremos informados. Para más información visita su web oficial.

Go to Top