ConBici, la coordinadora en defensa de la bici a nivel nacional argumenta que «las compañías de seguros están haciendo negocio con los ciclistas por el incremento de atropellos en las carreteras». Por ello sacará los seguros en septiembre y adelanta coberturas como la Responsabilidad Civil, indemnización por robo de la bicicleta y asesoramiento jurídico para «defender los derechos de los ciclistas».

Bicihome accidente Chamberí

El seguro de ConBici cubrirá aspectos como la Responsabilidad Civil

Manuel Martín, portavoz de la coordinadora, dice que «las aseguradoras se están aprovechando de un negocio seguro» a raíz del incremento de ciclistas fallecidos en España, y que «nunca antes se habían preocupado por la figura del ciclista», añade. Además, justifica este índice de atropellos con el aumento del uso de la bicicleta.

El portavoz reprocha que las políticas de seguridad vial van en detrimento del ciclista «cuando España es el único país europeo donde es obligatorio el uso del casco», indica, y «solo se le permite circular por el lado derecho de la calzada, a las alcantarillas o a desperfectos de la calzada». Manuel Martín dice que «el casco no influye en las muertes y que solo habría salvado a 1 de cada 10 atropellados».

Bicihome robo de bicis

El robo de bicis es otra de las coberturas del seguro de ConBici

En España hay aproximadamente 20 millones de usuarios con bicicleta, de los cuales, alrededor de 15 millones la utilizan con cierta frecuencia, y al menos 3 millones salen a pedalear casi todos los días.

Para saber más o recibir información directa pulsa aquí.

Go to Top