El ciclista español Eloy Teruel, se encontraba disputando la etapa 7 del Tour de California 2014. El circuito tenía una extensión total de 142 kilómetros uniendo las ciudades de Santa Clarita con Pasadena. La particularidad de este circuito es que al llegar a Pasadena -sobre el final de la jornada- los ciclistas debían entrar en el casco antiguo y recorrer 3 vueltas de circuito urbano.

Bicihome Eloy Teruel

Eloy Teruel pasando la meta a falta de una vuelta

Así, y según lo pautado, los ciclistas completaron una vuelta pero al tomar la última curva del circuito en la segunda vuelta, el ciclista español Eloy Teruel atacó y emprendió su sprint dejando al pelotón principal a varios metros. Una ventaja importante y tranquilizadora.

Todo indicaba que Teruel ganaría la etapa. Pero los ciclistas del pelotón no se preocuparon por ello y lo dejaron escaparse sin ningún tipo de resistencia. En la linea de meta decidió festejar su triunfo, pero desde el público le gritaban «¡Hey, pss, pss… ciclista español! ¡Aún no ganas! ¡Falta una vuelta!».

Tras darse cuenta del error Eloy Teruel continuó pero finalmente, el vencedor de la carrera fue el eslovaco Peter Sagan que completó la prueba a 17 segundos del español.

Al menos el ciclista español admitió dejarse vencer por la ansiedad y las ganas de victoria, aunque se lo tomó con mucho humor, tal como lo hizo saber en su cuenta oficial de Twitter:

Bicihome tuit eloy teruel

Sin duda Eloy Teruel fue el protagonista de una de las curiosas postales del Tour de California 2014. Una carrera cada vez más popular al otro lado del charco.

Go to Top