China planea elevar los estándares de seguridad requeridos en la producción y uso de las bicicletas eléctricas para hacer que sea más seguro circular con estos vehículos.

El borrador del plan, difundido por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, requiere una serie de características para la producción de bicis eléctricas seguras, como el uso de materiales ignífugos y resistentes al fuego.

De acuerdo con la propuesta, que estará abierta para recibir opiniones públicas durante 30 días, también se elevará el límite de velocidad de 20 a 25 km/h y se incrementarán los máximos de peso y de potencia de motor.

Todas las bicicletas eléctricas deberán estar equipadas con pedales para garantizar que pueden funcionar aunque el motor se averíe.

China es el mayor productor y vendedor de este tipo de vehículos en el mundo y por el país circulan unos 200 millones de bicis eléctricas. La producción anual es de más de 30 millones de unidades.

Estas son las medidas más relevantes que deberán incorporar los productores y vendedores de bicicletas eléctricas chinas

No obstante, la producción masiva no regulada por parte de algunos productores ha provocado que los vehículos sean un medio de transporte peligroso. En los últimos cinco años se han registrado 56.200 accidentes con bicicletas eléctricas implicadas y 8.431 muertes a causa de los mismos, lo que supone un aumento anual del 8,6% y del 13,5%, respectivamente.

Se trataba de un mercado no regulado en el que había casi 8500 muertes anuales por culpa de estos vehículos

Los productores de bicicletas eléctricas dispondrán de seis meses o un año para vender los modelos viejos y preparar los nuevos, mientras que los propietarios de los vehículos pueden cambiar los antiguos por los más modernos o acceder a ayudas, indica el plan.

 

Fuente: Xinhua

Go to Top