La compañía Siva Cycle ha desarrollado el Atom, un cargador de teléfono que se alimenta del movimiento de las ruedas de la bici. Su financiación se ha hecho mediante Crowdfunding y pretende salir a las tiendas a lo largo del otoño de este año. Consta de un generador eléctrico que mediante engranajes transmiten el movimiento desde la rueda trasera a un transformador. Así se crea electricidad que bien recarga directamente tu smartphone conectado al otro lado, o bien una batería independiente para poder cargarlo en cualquier lugar una vez te bajes.

Bicihome Atom 3

El Atom, como lo han llamado, se lleva cómodamente en la rueda trasera y su instalación se completa en menos de un minuto

Por poner un ejemplo para un iPhone, con cada dos minutos y medio de pedaleo estaremos cargando un 1% adicional de batería. Su instalación es muy sencilla, simplemente se acopla el dispositivo en el eje de la rueda de la rueda trasera y a rodar.



Pesa únicamente 300 gramos y cuesta 75€, y con esta idea se solucionan problemas de mantener dispositivos eléctricos en funcionamiento y se aprovecha el movimiento de las ruedas. No sólo un móvil cargado, sino luces encendidas en todo momento o el GPS funcionando durante toda una ruta pueden ser los usos de este bici-generador portátil.

Bicihome Atom

En su interior combina elementos mecánicos y electrónicos

Para más información visita su página web. Una gran idea para mantener tu teléfono encendido con el poder de tus piernas.

Go to Top