• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Caen en más de mil las inscripciones a BiciMAD y aumenta el vandalismo

El servicio municipal de alquiler de bicicletas ha perdido algo de atractivo para los vecinos de Madrid. Eso es lo que se puede interpretar después de que este verano haya bajado el número de personas abonadas. En concreto, BiciMad ha perdido casi 1.000 usuarios del abono anual en los meses de julio y agosto al pasar de 65.450 abonados a 64. 471, según las cifras del portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid recopiladas por el Grupo Municipal de Ciudadanos desde octubre de 2015. Desde esa fecha, es la primera vez que caen los abonos anuales.

Como consecuencia de este retroceso, los usos de la bici pública han caído en el mismo periodo: hasta 3.601 menos (de 11.453 a 7.852). En el 2015, el sistema de bici pública de Madrid tiene un parque de unas 1.900 bicicletas. De ellas, solo el 54% han estado disponibles, el 46% dañadas y se han perdido 1.600 Las causas de esta pérdida de usuarios podemos encontrarla en los problemas con los que se ha enfrentado el servicio desde su puesta en marcha en 2014. El principal es el vandalismo. A finales del año pasado, el director general de Medio Ambiente del Ayuntamiento, José Antonio Díaz Lázaro, informó que más de mil bicicletas habían sufrido algún tipo de daño desde que arrancó el servicio y que la media de abandono en las calles de Madrid era de 100 diarias.

bicihome-bicimad

Este año, la situación no ha mejorado demasiado. Los avisos ciudadanos relacionados con el vandalismo en BiciMad apenas han disminuido. Entre enero y agosto de este año se han producido 3.704, 56 menos que en el mismo periodo de 2015 (3.760). “En el 2015, el sistema de bici pública de Madrid tiene un parque de unas 1.900 bicicletas. De ellas, solo el 54% han estado disponibles, el 46% dañadas y se han perdido 1.600″, explica Sergio Brabezo, portavoz de Movilidad y Medio Ambiente de Ciudadanos en el Consistorio. Para Brabezo, una posible solución para acabar con el vandalismo sería la instalación de sistemas de videovigilancia: “La finalidad es remitir a la autoridad judicial actos de vandalismo y comportamientos incívicos como los que están teniendo lugar en nuestra ciudad”. Las estaciones que más actos vandálicos están padeciendo de forma habitual son las de la Cuesta de Moyano, las dos situadas en Banco de España, la de Cabestreros, la de la Plaza de la Independencia y la de San Quintín

bicihome-bicimad-3

El Ayuntamiento tiene la intención de ampliar el servicio el próximo año a la zona sur de la capital. La inversión podría rondar los 2,5 millones de euros y se sumarían 468 nuevas bicicletas hasta alcanzar las 2.496. Este gasto podría financiarse incluyendo publicidad en el servicio, como ha propuesto Ciudadanos. “Financiaremos las mejoras incorporando publicidad en el servicio, tal y como hacen las grandes ciudades europeas como Londres. La capital inglesa ingresa 9 millones de euros al año con la promoción del banco Santander”, concluye Sergio Brabezo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *