• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Bicimad bate records

BiciMad batió en septiembre su récord de usos: 378.368 recorridos. “Es el máximo desde que se inauguró [en junio de 2014]”, dicen desde la Empresa Municipal de Transporte (EMT), que gestiona el sistema desde su municipalización hace un año. Para celebrarlo, la semana pasada anunciaron una ampliación de BiciMad, que por primera vez sale de la M-30, y presentaron un informe en el que se detalla cómo usan los madrileños las bicicletas eléctricas.

De esos datos se extrae que el perfil de usuario medio de BiciMad tiene entre 30 y 40 años (40%), es hombre (66%), posee estudios universitarios (85%) y usa la bici entre 2 y 10 veces por semana (42%). Un 80% de los viajes que se realizan dura entre 5 y 20 minutos. Los días laborables (concretamente, de lunes a jueves) concentran las pedaladas con tres picos al día: de 7.00 a 10.00; de 13.00 a 15.00, y de 17.00 a 19.00. Este último, el mayor de los tres. Parece que muchos trabajadores optan por BiciMad y prefieren volver pedaleando a casa que hacerlo de buena mañana. 

Actualmente, hay 62.846 abonados al sistema. No son los 67.300 de julio de 2016, cuando se batió récord, “pero es un número que no ha dejado de crecer desde que gestionamos el sistema”, defienden desde EMT.

Meses después de ese récord de abonados, estos languidecieron debido a graves problemas, tanto en estaciones como en bicis. Cuando se municipalizó el sistema, las incidencias batían récords con más de 200 reclamaciones al día en anclajes y quejas en un 12% de los viajes. Actualmente, las protestas por anclajes rozan las 50 al día y las incidencias ocurren en el 4% de los trayectos. “La municipalización del servicio está saliendo muy bien, la gestión pública funciona”, dice Álvaro Fernández Heredia, gerente de la EMT; “no lo decimos nosotros, lo dicen los propios usuarios y, ahora, los datos”.

 

Fuente: El País

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *