Álvaro Neil es un español que decidió dejar su trabajo, tomar su bicicleta y recorrer el mundo compartiendo su alegría.

Bicihome biciclown

Álvaro Neil es más conocido como Biciclown. El 19 de noviembre 2004 a las 10 de la mañana, dejó definitivamente su casa en Asturias, España, y se puso a recorrer el mundo con su bicicleta y su traje de payaso.

«Estoy aquí porque comprendí que el cementerio está lleno de soñadores. Yo no quiero acompañarles. Quiero que la muerte me pille con la cartera vacía y el corazón lleno de paisajes y sonrisas. Ni tengo pensión de jubilación ni me preocupa que la hayan retrasado hasta los 67 años. Alguien dijo que no se vuela porque se tengan alas sino que las alas crecen porque se ha volado».

A lo largo de su viaje ha hecho más de 50 espectáculos, consiguiendo 20 mil carcajadas de niños y adultos que disfrutan de sus espectáculos gratuitos. Biciclown vive con alrededor de 200 euros al mes, del cual 60% sale de sus ingresos, 20% de patrocinadores y el resto se lo va encontrando por el camino. Una de sus fuentes de ingreso son los documentales y libros que ha hecho.

Con su austera forma de vivir, Álvaro Neil nos muestra que no es necesario ser esclavos del dinero para ser felices. Sólo debemos tomar nuestros sueños, y decidirnos a cumplirlos, y si es de una forma sostenible y que hace feliz a miles de personas, mucho mejor.

Go to Top