• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Bicicletas que se mueven con energía solar

Ya es posible probar una bicicleta eléctrica alimentada con energía solar en Valencia, donde se desarrolla el piloto ‘Bicis Solares’ por el que las cuatro bicicletas que se han puesto en funcionamiento están disponible de manera gratuita para todo el mundo durante un periodo de prueba de 15 minutos.
Presentación del piloto ‘Bicis solares’, proyecto que cuenta con cuatro bicicletas eléctricas alimentadas con energía solar en Valencia.

La empresa desarrolladora de la idea, CM Agua y Energía S.L. fue una de las ganadores del último concurso de ideas Transition Cities, financiado por la plataforma Climate KIC. Su objetivo es promover la movilidad eléctrica sostenible y la producción de energías renovables en la ciudad. Para ello, aprovecha el sol de Valencia, que presenta uno de los mayores indicadores de días soleados al año de toda España, y la orografía de la ciudad que facilita el transporte en bici.

El piloto se ha ubicado en la zona de la Marina de Valencia, que ha cedido un espacio estratégico en la intersección de la zona turística y el paseo marítimo, y sus cuatro bicis están equipadas con un sistema de recarga con energía fotovoltaica renovable a través de un techo solar. En este techo solar se han instalado los puntos de carga que aprovechan la energía diurna para suministrarla a las bicicletas ancladas en la base.

La bicicleta eléctrica elegida es accionada por un motor eléctrico de 350W. El sistema dispone de 4 paneles solares fotovoltaicos de 300w cada uno situados en los techos solares de las estaciones de recarga. La instalación independiente de la red tiene un sistema de baterías para aprovechar al máximo la energía producida por las placas, pero también para garantizar el suministro en caso de necesidad.

Al final del proyecto, se analizará el impacto de la actividad incluyendo el potencial de replicación más amplia, el número de usuarios y usuarias, así como los datos de kg de CO2 no emitidos. Durante la presentación del piloto, que ha sido impulsado por espacio Las Naves, también se puso de manifiesto la intención de evaluar el potencial de la instalación para crear conciencia sobre la movilidad sostenible urbana y la producción de energía renovable entre turistas y habitantes de la ciudad.

 

Fuente: Esmartcity

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *