En términos prácticos, los cuatro vehículos son prácticamente motocicletas de propulsión híbrida –motor eléctrico y pedales- con una potencia de 3,4 caballos y una autonomía de entre 30 y 100 kilómetros –dependiendo del uso de los pedales-. Pueden alcanzar una velocidad de 60 kilómetros por hora. Son fabricadas por la prestigiosa firma de motocicletas Bultaco.

Las primeras cuatro unidades ya han sido entregadas al Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA). Según el Ejército del Aire, esta unidad se encuentra en plena fase de adecuación de sus medios de cara a reducir el gasto energético en sus operaciones y despliegues.

Esta unidad se ocupa, entre otras tareas, de asegurar el suministro energético de bases avanzadas. Las cuatro ebikes recibidas serán destinadas al personal de servicios de apoyo y de seguridad de las bases desplegables.

Cada una de estas ebikes tiene un precio aproximado de unos 5.500 euros y no serán únicas en el Ejército del Aire. Ya hay otras unidades interesadas en esta solución.

 

Fuente: El Confidencial Digital

Go to Top